Hoy es día

Hoy es día de que eche afuera algo de lo que traigo estreñido desde hace días en la mente.
Los dilemas que estando solo cobran tal relevancia, los que antes no sólo eran invisibles sino que no habíanse gestado nisiquiera.
Y los que permanecen todo el tiempo, los constantes espinales que florecen bajo los pies y tras las uñas. Las espinas de la flor del sexo opuesto siempre dejan marca más honda, rasguños que tardan más tiempo (y borracheras) en desaparecer.
Hoy es día de decir a ustedes y a mí que tengo una vara de hierro clavada en el corazón, y que de momento me parece natural que esté ahí. He de decir también que ya no siento el agobio del agobio que me agobiaba sobre cómo otros me agobiaban al no agobiarme. Así de complicado es. Ahora sé que sólo es un asunto de personalidad mío y de los demás, y que una vez que comprenda el mío, podré manejar, comprender y solventar el de los otros.
Debo decir y admitir que en mi soledad ahora escogida, vivo muy feliz. Sobre todo porque empiezan a aparecer entes de fuera en el paisaje de mi vida suresteña que me distraen de la pesadez del "TE VEO TODO EL PINCHE DÍA". Y sobre todo me ayudan al ver cómo las súbitas apariciones hacen frente literal al borroso monstruo, gobernador autoproclamado de todo y todos, ser de un ojo que no logra visulmbrar la distancia entre lo que hace, lo que reprocha y lo que denuncia y aborrece.
En estos términos de nueva soledad, nueva displicencia y tranquilidad usada en contra de mis adversarios (que no enemigos) es que se resbalan UNA SEMANA TRAS OTRA! Ha sido un periodo largo y sin embargo se ha ido como el humo de un cigarro especialmente ligero. Ni apretando contra los dedos lo logro retener.

¿Siguiente paso? Salir de acá un momento..un respiro...el centro, el occidente, una nueva tierra...el Seven de la esquina tal vez. Cualquier opción que me haga ver esto desde afuera es buena....sobre todo si el desde afuera es literal-.
Y sobre todo: CONSEGUIR UNA BODEGA!! Pocos....verdaderamente pocos entenderan. Eso no quita la urgencia de este requisito. ¡Ya no busco el cariño, de momento busco el refugio sin nombre!

Comentarios

  1. Tus apuntes me recordaron con fuerza los apuntes del protagonista de la novela con que estoy trabajando: Cuando ya no importe, por Onetti. Yo siempre he creído que una persona tiene que hacer lo que crea mejor para sofocar la angustia y el desconsuelo. Brinda por tu carnal que desde aquí busca sus propias maneras y te desea quietud, para no exagerar con las proporciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La maldición de decidir

Ser un hombre

La Gran Epifanía de la Nochevieja