lunes, 31 de diciembre de 2012

Negrura y el Fin de Año

No encuentro mejor manera de cerrar un tan prolífico y excelente año que subir este poema que creía irremediablemente perdido. La importancia de este pensamiento es que es producto, de hace muchos años, de un Cadáver exquisito realizado con mi gente de 'La Sala' (they know who they are).
En ese momento el poema resultó ser un éxito, por lo que me angustió el tenerlo perdido tantos años. Hoy, en el último día del 2012 dedico esta entrada a mi gente, los que me han formado y deformado también. Sin el contacto con ellos hoy sería otro.

El próximo año espera paciente con un montón de premios, regalos, deseos y también con la cuenta que ello genera, pero sin lugar a dudas el siguiente se vislumbra como el mejor año, cuando menos hasta que el 2014 llegue ofreciendo una cornucopia más abundante. Gracias miles a quiénes con sus discretos recorridos por mi blog me motivan a ser parloteando, enriquecen el eco de mis palabras tercas. (:
¡El Año Viejo ha muerto! ¡Viva el Año Nuevo!:


No eres grito, ni eres aire.
Eres la ausencia de color, silenciosa como un pozo.
Ceguera abismal que traga luz sin medida,
como una noche, porque eres parte del ciclo de un día.
Eres brillante tristeza
como una guerra que el miedo gane.
Soledad y oscuridad..
Negro coraje.
Negra autoridad.

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Negrura y el Fin de Año

No encuentro mejor manera de cerrar un tan prolífico y excelente año que subir este poema que creía irremediablemente perdido. La importancia de este pensamiento es que es producto, de hace muchos años, de un Cadáver exquisito realizado con mi gente de 'La Sala' (they know who they are).
En ese momento el poema resultó ser un éxito, por lo que me angustió el tenerlo perdido tantos años. Hoy, en el último día del 2012 dedico esta entrada a mi gente, los que me han formado y deformado también. Sin el contacto con ellos hoy sería otro.

El próximo año espera paciente con un montón de premios, regalos, deseos y también con la cuenta que ello genera, pero sin lugar a dudas el siguiente se vislumbra como el mejor año, cuando menos hasta que el 2014 llegue ofreciendo una cornucopia más abundante. Gracias miles a quiénes con sus discretos recorridos por mi blog me motivan a ser parloteando, enriquecen el eco de mis palabras tercas. (:
¡El Año Viejo ha muerto! ¡Viva el Año Nuevo!:


No eres grito, ni eres aire.
Eres la ausencia de color, silenciosa como un pozo.
Ceguera abismal que traga luz sin medida,
como una noche, porque eres parte del ciclo de un día.
Eres brillante tristeza
como una guerra que el miedo gane.
Soledad y oscuridad..
Negro coraje.
Negra autoridad.

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viernes, 28 de diciembre de 2012

El fuego de la noche

"Tus ojos eran piedras encendidas" 
Esa madrugada -  La Barranca
Jugar con fuego es una cosa.
Pero jugar dos personas a intercambiar el fuego con rápidos movimientos, tretas y pretendiendo que el otro trastabille y pierda el control es buscar que ese fuego perdido los consuma a ambos. Y de hecho, parece que a veces ese es el objetivo: cometer un error, encontrar con la punta del pie la loza suelta del piso, caer en el fuego y jalar al otro consigo.
Estos juegos casi autodestructivos son en realidad el soporte que da origen a muchos de los grandes y memorables momentos de la vida. Poner el cuello en el filo del acero por diversión puede darte más vida de lo que cien vueltas al sol te permitirían acumular (o gastar).
Así como algún graznido aterrado puede indicar que al bosque se aproxima un incendio devorador, la vida nos da avisos en ocasiones nada sutiles sobre los cambios que se avecinan. Y a veces el Juego Ígneo es el que vaticina o detona las calamidades (nótese que con calamidades me refiero a maravillas, espectáculos, delicias) que luego lo consumirán todo.
Como dice La Barranca, ¡quémate lento! Porque si ya ambos participantes se hundieron juntos en las llamas qué mejor que disfrutar el fundirse, el quemarse, compartirse las lenguas de fuego en todo el cuerpo, dejar marcas de brazas con el rasgar de los dedos en la espalda adversaria.
Lo mejor, el premio, la victoria que obtienen ambos al perder en el juego, es convertirse juntos es ascuas, luciérnagas de fuego de merodeen el sitio del incendio extinto.

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El fuego de la noche

"Tus ojos eran piedras encendidas" 
Esa madrugada -  La Barranca
Jugar con fuego es una cosa.
Pero jugar dos personas a intercambiar el fuego con rápidos movimientos, tretas y pretendiendo que el otro trastabille y pierda el control es buscar que ese fuego perdido los consuma a ambos. Y de hecho, parece que a veces ese es el objetivo: cometer un error, encontrar con la punta del pie la loza suelta del piso, caer en el fuego y jalar al otro consigo.
Estos juegos casi autodestructivos son en realidad el soporte que da origen a muchos de los grandes y memorables momentos de la vida. Poner el cuello en el filo del acero por diversión puede darte más vida de lo que cien vueltas al sol te permitirían acumular (o gastar).
Así como algún graznido aterrado puede indicar que al bosque se aproxima un incendio devorador, la vida nos da avisos en ocasiones nada sutiles sobre los cambios que se avecinan. Y a veces el Juego Ígneo es el que vaticina o detona las calamidades (nótese que con calamidades me refiero a maravillas, espectáculos, delicias) que luego lo consumirán todo.
Como dice La Barranca, ¡quémate lento! Porque si ya ambos participantes se hundieron juntos en las llamas qué mejor que disfrutar el fundirse, el quemarse, compartirse las lenguas de fuego en todo el cuerpo, dejar marcas de brazas con el rasgar de los dedos en la espalda adversaria.
Lo mejor, el premio, la victoria que obtienen ambos al perder en el juego, es convertirse juntos es ascuas, luciérnagas de fuego de merodeen el sitio del incendio extinto.

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miércoles, 26 de diciembre de 2012

'La Resistencia' de Ernesto Sabato

Recién me regaló una persona importantísima en mi vida el libro de 'La Resistencia' del inigualable e inalcanzable Ernesto Sabato, uno de mis SERES favoritos. Pese a que, claro, no tuve el honor de conocerle físicamente. Esto no importa en realidad ya que le conozco a través de sus libros, y es el único que ha llegado a conmoverme en serio, hasta la médula.
Acabo de terminar el libro, y siento que existe tanta sabiduría y advertencia real en él que creo que sacaré de él varios extractos para ponerlos en este espacio y que lleguen a un poco más de gente. Incluso si se trata de una cita de medio renglón, puede cambiar su visión de las cosas.
Por ahora, de entre todas las cosas que quise anotar, transcribir, extraer mientras leía, atiné a guardar ésta debido a que es de las más extensas y siento que resume bien esta parte del libro que esta dividido en 5 cartas que el Maestro argentino dirige a sus lectores.
En el libro, Sabato advierte sobre el vértigo de la vida de hoy, el vacío de las mentes causado por la televisión y el enajenamiento. Alza la voz sobre el peligro mortal de la desintegración de las comunidades en pequeñas y miles de voluntades individuales y egoístas. Acusa el que hoy nos abandonemos a la contemplación vacía del mundo a través de la pantalla, perdiéndonos del verdadero espectáculo y sensaciones que ofrece la vida. 
Siendo así un documento fundamental para este borde en que vivimos, les comparto que Sabato ha tenido la facultad de var a mi vida vuelcos irreconciliables y me ha abierto los ojos a tantas cosas como ningún psicólogo o terapeuta habría podido en años. 
A él, allá donde esté, todos mis repestos y todo el honor que tan humano pensador y profeta merece. Honor y respeto.
"Me acuerdo de algo que había dicho Bruno: siempre es terrible ver a un hombre que se cree absoluta y seguramente solo, pues hay en él algo trágico, quizá hasta de sagrado, y a la vez de horrendo y vergonzoso. Siempre, decía Bruno, llevamos una máscara, que nunca es la misma sino que cambia para cada uno de los lugares que tenemos asignados en la vida: la del profesor, la del amante, la del intelectual, la del héroe, la del hermano cariñoso. Pero ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie, nadie, nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca? Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está entonces frente a la Divinidad, o por lo menos ante su propia e implacable conciencia."
En la tercera carta, 'Entre el bien y el mal'

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'La Resistencia' de Ernesto Sabato

Recién me regaló una persona importantísima en mi vida el libro de 'La Resistencia' del inigualable e inalcanzable Ernesto Sabato, uno de mis SERES favoritos. Pese a que, claro, no tuve el honor de conocerle físicamente. Esto no importa en realidad ya que le conozco a través de sus libros, y es el único que ha llegado a conmoverme en serio, hasta la médula.
Acabo de terminar el libro, y siento que existe tanta sabiduría y advertencia real en él que creo que sacaré de él varios extractos para ponerlos en este espacio y que lleguen a un poco más de gente. Incluso si se trata de una cita de medio renglón, puede cambiar su visión de las cosas.
Por ahora, de entre todas las cosas que quise anotar, transcribir, extraer mientras leía, atiné a guardar ésta debido a que es de las más extensas y siento que resume bien esta parte del libro que esta dividido en 5 cartas que el Maestro argentino dirige a sus lectores.
En el libro, Sabato advierte sobre el vértigo de la vida de hoy, el vacío de las mentes causado por la televisión y el enajenamiento. Alza la voz sobre el peligro mortal de la desintegración de las comunidades en pequeñas y miles de voluntades individuales y egoístas. Acusa el que hoy nos abandonemos a la contemplación vacía del mundo a través de la pantalla, perdiéndonos del verdadero espectáculo y sensaciones que ofrece la vida. 
Siendo así un documento fundamental para este borde en que vivimos, les comparto que Sabato ha tenido la facultad de var a mi vida vuelcos irreconciliables y me ha abierto los ojos a tantas cosas como ningún psicólogo o terapeuta habría podido en años. 
A él, allá donde esté, todos mis repestos y todo el honor que tan humano pensador y profeta merece. Honor y respeto.
"Me acuerdo de algo que había dicho Bruno: siempre es terrible ver a un hombre que se cree absoluta y seguramente solo, pues hay en él algo trágico, quizá hasta de sagrado, y a la vez de horrendo y vergonzoso. Siempre, decía Bruno, llevamos una máscara, que nunca es la misma sino que cambia para cada uno de los lugares que tenemos asignados en la vida: la del profesor, la del amante, la del intelectual, la del héroe, la del hermano cariñoso. Pero ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie, nadie, nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca? Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está entonces frente a la Divinidad, o por lo menos ante su propia e implacable conciencia."
En la tercera carta, 'Entre el bien y el mal'

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domingo, 23 de diciembre de 2012

Prejaque

"...reach the dizzy heights of our dreamed of world" 
High Hopes - Pink Floyd

De plano como en una partida de ajedrez gigante. A veces para mi el mundo es así: un montón de caminos que se abren a partir y frente a uno. Algunos son trincheras, otros son líneas donde se concentra el fuego cruzado. La mayoría lo llevan a uno a donde quiera, si es que sabe a dónde quiere ir. Sin embargo, la mayoría, como en el ajedrez, requieren un costo, a veces no sólo de tiempo o espacio...a veces la moneda de cambio es el sacrificio.
Los pasos que uno deja se convierten en caminos nulos (o así deberían ser) porque si bien en el ajedrez se puede uno echar para atrás en 'retirada estratégica', en el diario cotidiano generalmente la casilla que uno acaba de dejar se convierte en lava, como solía jugar cuando niño. De ahí que uno puede quedar atrapado, ser herido y hasta perderse si no sale de esa casilla del pasado, marcada con una luz roja. Incluso en ocasiones dicha luz va avanzando; presiona como un reloj en una partida de tiempo al pobre jugador indeciso, lo toma por sorpresa y comienza a jalarlo de los pies.
Puesto que al final sólo queda mirar adelante (o a los lados, por aquello de la estrategia escogida) cada paso asegura un encuentro, un desencuentro, un placer, una victoria o derrota menores: sacrificio. Es también como una gran red de bandas transportadoras que conducen, cada una a un sitio, pero la combinación que hagamos (dónde subir, de cuál bajar y cuál tomar después) configuran un nuevo destino cada vez.
Pero existen momentos en la vida en que el camino parece claro, sin bifurcaciones ni recodos sospechosos. Como si fuera todo de repente demasiado honesto y claro. Estos pasajes, como verdaderas Termópilas, suponen lugares de emboscada, acorralamiento y hasta traición.
Bien sorteadas, soportadas y traspasadas suponen a quien emerge gran gloria, recompensa y satisfacción. Parte del botín es el cambio. Por ahí alguien dijo: En la vida lo único seguro es el cambio. Y es verdad.
La vida es en sí una serie de cambios, no como transacciones sino como revoluciones, diría  Kuhn. La muerte es en sí un cambio total y completo de lo que solía ser vida. Y los momentos decisivos de la existencia, lo que definen, el saltar entre banda, los movimientos de las piezas, son cambios si lo pensamos bien. Ya sea que provengan de un cambio o de ellos se genere la gran revolución interior.
A final de cuentas lo que se necesita es el valor de tomar la decisión, aceptar el sacrificio que se debe pagar, sopesar el rumbo al que ahora te diriges. Si adelante sólo se vislumbra sufrimiento sin ganancia, es hora de revaluar la estrategia.
Lo que nunca debemos hacer es abandonarnos a la premonición falaz de la derrota. Porque en la vida no hay derrota como en el ajedrez. Más que eso, se trata de una rendición, y como sabemos, rendirse es peor que caer en el duelo, cuando menos para el orgullo. Así que en vez de dolerse por el golpe aún no recibido, en lugar de saborear la sal de un 'pre-jaque', hay que aceptar el costo y pagar, aunque sea con sangre, el peaje a un nuevo rumbo.

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Prejaque

"...reach the dizzy heights of our dreamed of world" 
High Hopes - Pink Floyd

De plano como en una partida de ajedrez gigante. A veces para mi el mundo es así: un montón de caminos que se abren a partir y frente a uno. Algunos son trincheras, otros son líneas donde se concentra el fuego cruzado. La mayoría lo llevan a uno a donde quiera, si es que sabe a dónde quiere ir. Sin embargo, la mayoría, como en el ajedrez, requieren un costo, a veces no sólo de tiempo o espacio...a veces la moneda de cambio es el sacrificio.
Los pasos que uno deja se convierten en caminos nulos (o así deberían ser) porque si bien en el ajedrez se puede uno echar para atrás en 'retirada estratégica', en el diario cotidiano generalmente la casilla que uno acaba de dejar se convierte en lava, como solía jugar cuando niño. De ahí que uno puede quedar atrapado, ser herido y hasta perderse si no sale de esa casilla del pasado, marcada con una luz roja. Incluso en ocasiones dicha luz va avanzando; presiona como un reloj en una partida de tiempo al pobre jugador indeciso, lo toma por sorpresa y comienza a jalarlo de los pies.
Puesto que al final sólo queda mirar adelante (o a los lados, por aquello de la estrategia escogida) cada paso asegura un encuentro, un desencuentro, un placer, una victoria o derrota menores: sacrificio. Es también como una gran red de bandas transportadoras que conducen, cada una a un sitio, pero la combinación que hagamos (dónde subir, de cuál bajar y cuál tomar después) configuran un nuevo destino cada vez.
Pero existen momentos en la vida en que el camino parece claro, sin bifurcaciones ni recodos sospechosos. Como si fuera todo de repente demasiado honesto y claro. Estos pasajes, como verdaderas Termópilas, suponen lugares de emboscada, acorralamiento y hasta traición.
Bien sorteadas, soportadas y traspasadas suponen a quien emerge gran gloria, recompensa y satisfacción. Parte del botín es el cambio. Por ahí alguien dijo: En la vida lo único seguro es el cambio. Y es verdad.
La vida es en sí una serie de cambios, no como transacciones sino como revoluciones, diría  Kuhn. La muerte es en sí un cambio total y completo de lo que solía ser vida. Y los momentos decisivos de la existencia, lo que definen, el saltar entre banda, los movimientos de las piezas, son cambios si lo pensamos bien. Ya sea que provengan de un cambio o de ellos se genere la gran revolución interior.
A final de cuentas lo que se necesita es el valor de tomar la decisión, aceptar el sacrificio que se debe pagar, sopesar el rumbo al que ahora te diriges. Si adelante sólo se vislumbra sufrimiento sin ganancia, es hora de revaluar la estrategia.
Lo que nunca debemos hacer es abandonarnos a la premonición falaz de la derrota. Porque en la vida no hay derrota como en el ajedrez. Más que eso, se trata de una rendición, y como sabemos, rendirse es peor que caer en el duelo, cuando menos para el orgullo. Así que en vez de dolerse por el golpe aún no recibido, en lugar de saborear la sal de un 'pre-jaque', hay que aceptar el costo y pagar, aunque sea con sangre, el peaje a un nuevo rumbo.

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sábado, 22 de diciembre de 2012

Nunca tantas ganas de cometer un error

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Nunca tantas ganas de cometer un error

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22/12/2012


Sobrevivimos a un verdadero cataclismo: La nada.
Así es. Transcurrió el 21 de Diciembre de 'pe' a 'pa', como decimos aquí...y nada.
Yo, en lo personal, acepto que esperaba ser testigo de algún evento cataclísmico inconmensurable y espectacular. Incluso duré un rato mirando por la ventana, "en cualquier momento se partirá el cielo, se llenará de fuego, el piso rugirá y se abrirán sus fauces infinitas y sin fondo". Nah.
Sin embargo, esto no era más que las ganas de ver destrucción y ruinas. Sinceramente. En el fondo sabía que nada de este tipo de cosas sucederían. Pero nos gusta la terquedad y no la resignación. Eso es bueno, en parte, supongo.
Simplemente debemos reconocer que no hay que achacarle a una civilización antigua el advenimiento del acabóse. Además se dijo desde le principio: se trata del fin de una era (espacial, tal vez una configuración celeste de que eramos parte) para dar inicio a otra. Esto jamás ocurre de un día al otro, quién sabe y la semilla del cambio definitivo ya está sembrada en la tierra, como persona, como holocausto, como meteoro.
En lo personal creo firmemente en esta cuestión del movimiento cíclico de la vida. Y es por ello que para mi propia vida, acepto que ésta fuera como una recomendación por parte de los buenos mayas a hacer un análisis muy profundo de mi ser, mi conciencia e inconsciencia y sobre todo de lo que quiero, lo que busco y lo que tengo. He decidido escuchar mis propias señas y observar mis propias palabras, no para limitarlas, sino para aceptarlas, reconocerlas y luego poder utilizar mi propia inercia a mi favor. 

Para mí definitivamente el mundo está por cambiar. El 2012 fue una verdadera maravilla. Pero por lo que mis ojos alcanzan a vislumbrar el 2013 no tendrá comparación con nada anterior.
¡Agárrense!

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22/12/2012


Sobrevivimos a un verdadero cataclismo: La nada.
Así es. Transcurrió el 21 de Diciembre de 'pe' a 'pa', como decimos aquí...y nada.
Yo, en lo personal, acepto que esperaba ser testigo de algún evento cataclísmico inconmensurable y espectacular. Incluso duré un rato mirando por la ventana, "en cualquier momento se partirá el cielo, se llenará de fuego, el piso rugirá y se abrirán sus fauces infinitas y sin fondo". Nah.
Sin embargo, esto no era más que las ganas de ver destrucción y ruinas. Sinceramente. En el fondo sabía que nada de este tipo de cosas sucederían. Pero nos gusta la terquedad y no la resignación. Eso es bueno, en parte, supongo.
Simplemente debemos reconocer que no hay que achacarle a una civilización antigua el advenimiento del acabóse. Además se dijo desde le principio: se trata del fin de una era (espacial, tal vez una configuración celeste de que eramos parte) para dar inicio a otra. Esto jamás ocurre de un día al otro, quién sabe y la semilla del cambio definitivo ya está sembrada en la tierra, como persona, como holocausto, como meteoro.
En lo personal creo firmemente en esta cuestión del movimiento cíclico de la vida. Y es por ello que para mi propia vida, acepto que ésta fuera como una recomendación por parte de los buenos mayas a hacer un análisis muy profundo de mi ser, mi conciencia e inconsciencia y sobre todo de lo que quiero, lo que busco y lo que tengo. He decidido escuchar mis propias señas y observar mis propias palabras, no para limitarlas, sino para aceptarlas, reconocerlas y luego poder utilizar mi propia inercia a mi favor. 

Para mí definitivamente el mundo está por cambiar. El 2012 fue una verdadera maravilla. Pero por lo que mis ojos alcanzan a vislumbrar el 2013 no tendrá comparación con nada anterior.
¡Agárrense!

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Revelación

Se trató de una revelación compartida. Aunque me pregunto si se sigue llamando revelación cuando ambos dialogantes ya sabían lo que se decían y nada más se hacían tontos. ¿Será?
Los secretos a voces, a veces ensordecen. Y definitivamente, los que se comparten pueden volverse como tumultos rampantes en las cabezas cómplices. Sobre todo si es la misma historia la que se cuentan, con los mismos personajes: ellos mismos.
Algunas pobres personas sordomudas necesitamos que nos comuniquen los deseos ajenos con letreros y dibujos, porque, como bien sabemos, eso del diálogo nos queda medio velado por las brumas de las miradas (y oídos) ajenos.
¿Puede decirse, repito, que uno le revela a otro algo que éste ya sabía? ¿Y puede aquel decir que devuelve el gesto de complicidad con el primero, siendo que también ya conocía el supuesto secreto?
Rara vez vemos revelados así nuestros tesoros y nuestra mugre. Es por eso que se vuelve una verdadera catarsis el compartirlos. ¡Ahora imaginen el gozo e incertidumbre del suave golpe mutuo, reservado y exclusivo! Ah, es como hablar con alguien que complete tus oraciones justo con el tono y palabras que uno pensaba utilizar.

Repito: Los secretos a voces, a veces ensordecen. Tanto si se dicen, como si no.

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Revelación

Se trató de una revelación compartida. Aunque me pregunto si se sigue llamando revelación cuando ambos dialogantes ya sabían lo que se decían y nada más se hacían tontos. ¿Será?
Los secretos a voces, a veces ensordecen. Y definitivamente, los que se comparten pueden volverse como tumultos rampantes en las cabezas cómplices. Sobre todo si es la misma historia la que se cuentan, con los mismos personajes: ellos mismos.
Algunas pobres personas sordomudas necesitamos que nos comuniquen los deseos ajenos con letreros y dibujos, porque, como bien sabemos, eso del diálogo nos queda medio velado por las brumas de las miradas (y oídos) ajenos.
¿Puede decirse, repito, que uno le revela a otro algo que éste ya sabía? ¿Y puede aquel decir que devuelve el gesto de complicidad con el primero, siendo que también ya conocía el supuesto secreto?
Rara vez vemos revelados así nuestros tesoros y nuestra mugre. Es por eso que se vuelve una verdadera catarsis el compartirlos. ¡Ahora imaginen el gozo e incertidumbre del suave golpe mutuo, reservado y exclusivo! Ah, es como hablar con alguien que complete tus oraciones justo con el tono y palabras que uno pensaba utilizar.

Repito: Los secretos a voces, a veces ensordecen. Tanto si se dicen, como si no.

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sábado, 15 de diciembre de 2012

Tras la caída

"Al principio o al final, la angustia es la pérdida de la verdadera identidad" - Ignacio Solares 

Me quitan las ganas de tener ganas.
Me quitan hasta el respirar y el ansia se aprisiona en las arterias.
Me han quitado hasta el barro del agua y la sal del sudor.
No sé qué pueda quedarme de vestigio grato en este páramo non grato.

¡Nada como leer sobre la muerte para recordar desde lejos la vida!

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Tras la caída

"Al principio o al final, la angustia es la pérdida de la verdadera identidad" - Ignacio Solares 

Me quitan las ganas de tener ganas.
Me quitan hasta el respirar y el ansia se aprisiona en las arterias.
Me han quitado hasta el barro del agua y la sal del sudor.
No sé qué pueda quedarme de vestigio grato en este páramo non grato.

¡Nada como leer sobre la muerte para recordar desde lejos la vida!

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viernes, 7 de diciembre de 2012

100% idiotizante

100% idiotizante

Worm drink

La bebida del gusano vive. La bebida. El gusano obviamente hace rato que no. Y el sutil abrazo del calor repentino despierta los fantasmas propios y los que viven clavados en el suelo, en la carretera.
¡Ahí quédate y no te levantes, perra!
Me digo a mí mismo, y como buen hijo de la chingada me ignoro, me levanto y tomo otro vaso lleno del elixir.
La curandera, joven blanca de pechos shamánicos (curativos, pues), me levanta de los cabellos (los suyos, los cuales sigo por su aroma como pez idiotizado por la carnada) y no sólo me dejo llevar...salto en el bote de la pescadora sonriente.
La arena negra sobre la que nos exorcizamos mutuamente es suave, redonda (como ella) y brilla con el fulgor del fuego vecino (no brilla tanto como la piel de ella).
Y finalmente, mente vacía, aire extirpado, conciencia tranquila y vaga, me acerca por sorpresa otro vaso del medicamento, pero esta vez el gusano nada alocado y viéndome con mirada retadora.

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Worm drink

La bebida del gusano vive. La bebida. El gusano obviamente hace rato que no. Y el sutil abrazo del calor repentino despierta los fantasmas propios y los que viven clavados en el suelo, en la carretera.
¡Ahí quédate y no te levantes, perra!
Me digo a mí mismo, y como buen hijo de la chingada me ignoro, me levanto y tomo otro vaso lleno del elixir.
La curandera, joven blanca de pechos shamánicos (curativos, pues), me levanta de los cabellos (los suyos, los cuales sigo por su aroma como pez idiotizado por la carnada) y no sólo me dejo llevar...salto en el bote de la pescadora sonriente.
La arena negra sobre la que nos exorcizamos mutuamente es suave, redonda (como ella) y brilla con el fulgor del fuego vecino (no brilla tanto como la piel de ella).
Y finalmente, mente vacía, aire extirpado, conciencia tranquila y vaga, me acerca por sorpresa otro vaso del medicamento, pero esta vez el gusano nada alocado y viéndome con mirada retadora.

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¿Será?

Escucho música furiosa. Pego baquetazos al aire y lo hago retumbar en mi cabeza.
Mi ser lleno de endorfinas y demás drogas aún legales y de producción autosustentable en el cerebro.
Y recuerdo (y siento todavía los halos) del placer intenso de hace horas, antes de correr media ciudad, sin aliento pero con una fuerza que me asustó.

Me veo mientras yacía en el bosque, jadeando extenuado, y cómo la visión de mi propio futuro vino a mi casi como si lo pidiera y a la vez se lo impidiera (¡oh, sí!). Me vi recostado igual, rodeado de otra piel y consumido por un fuego igual de intenso pero distinto. 
Pero sobre todo: A varios miles de kilómetros de aquí.

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¿Será?

Escucho música furiosa. Pego baquetazos al aire y lo hago retumbar en mi cabeza.
Mi ser lleno de endorfinas y demás drogas aún legales y de producción autosustentable en el cerebro.
Y recuerdo (y siento todavía los halos) del placer intenso de hace horas, antes de correr media ciudad, sin aliento pero con una fuerza que me asustó.

Me veo mientras yacía en el bosque, jadeando extenuado, y cómo la visión de mi propio futuro vino a mi casi como si lo pidiera y a la vez se lo impidiera (¡oh, sí!). Me vi recostado igual, rodeado de otra piel y consumido por un fuego igual de intenso pero distinto. 
Pero sobre todo: A varios miles de kilómetros de aquí.

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martes, 4 de diciembre de 2012

Nicanor Parra

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Nicanor Parra

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Cut me like one of your french fries
Cut me like one of your french fries